martes, 7 de febrero de 2012

¿Por qué no en educación?


Podemos extraer como resumen de lo hablado en clase que la innovación en educación es la puesta en práctica de una idea que mejore los resultados actuales de fracaso escolar.

Una causa de este fracaso escolar sería, bajo mi punto de vista, la falta de atención del alumnado hacia asignaturas que ellos no creen útiles en su porvenir. Éstos ven obstáculos y no fuentes de aprendizaje o de “cultura general”.

Creo que deberíamos impartir nuestras asignaturas más atractivas e interactivas desde el punto de vista de nuestros alumnos en ocasiones no motivados por ciertos temas.

Debemos hacer que entiendan los distintos conceptos, en nuestro caso los relativos a las ciencias, con símiles del día a día.

Un ejemplo reciente lo encontramos en la charla impartida por el profesor Ezequiel quien con un equipo multidisciplinar explicaban las matemáticas, las ciencias naturales y el arte de una manera amena e interrelacionada.

Estamos obligados a implantar una mejora continua dentro de nuestras clases en una primera fase y en los centros en una segunda. Muchas empresas privadas llevan mejorando de forma continua desde hace varias décadas. ¿Por qué no en educación?

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