lunes, 12 de marzo de 2012

Primer Día Importante

¡Hola a todos!

Esta es mi primera contribución a esta nueva etapa del blog. Razón, hoy ha sido el primer día importante de prácticas. Y no, no he entrado en "acción"; me toca la semana que viene. Hoy ha sido importante porque le he expuesto mi unidad didáctica a mi Tutor...y el resultado ha sido...., UN MOMENTO!! No os lo voy a decir todavía que si no no me leéis hasta el final. Voy a empezar por el principio, pero "tranquis", seré breve.

Me he planteado mi unidad didáctica como una oportunidad para poner en práctica todo este cúmulo de ideas y buenas intenciones que hemos descubierto a lo largo del máster.

Lo que he intentado es diseñar una unidad didáctica innovadora, en comparación con lo que veo. Pero no innovar por innovar. Lo que he intentado es trabajar y centrarme en los aspectos que, desde mi punto de vista, más "flojean" en la práctica docente que tengo como ejemplo. Eso sí, sin descuidar la exigencia en ningún momento. Yo realmente no lo llamaría innovación, pero en comparación con lo que veo, pues igual si que lo sea.

El caso es que tras un finde de pensar sobre actividades y darle vueltas a las cosas, hoy le he expuesto mi idea de unidad didáctica y las actividades concretas que voy a hacer.

Y la verdad es que le ha gustado mucho. Así que estoy contento.

Ya en clase podremos hablar más tranquilamente de nuestra experiencia.

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.