viernes, 23 de marzo de 2012

POR FÍN!!!!!!

Bueno, pues hoy, por fín!!!, yo también me he estrenado. Sensación bastante buena, aunque por supuesto, con errores.
El caso es que estaba muy nerviosa y pensé que iba a ser un verdadero desastre. Pero una vez que he comenzado, los nervios han ido desapareciendo.
He comenzado por preguntar a los alumnos que sabían del tema que les iba a exponer, y para mi sorpresa, ha comenzado la participación… entonces he ido introduciendo el tema hasta que, al llegar a unas animaciones que había preparado, sorpresa!!!, el ordenador del aula es incapaz de reproducirlas!!!. Bueno, que no cunda el pánico, continúo con otra cosa. A lo largo de mi explicación, les sigo haciendo preguntas, y pienso: ¿pero todavía hay quien dice que estos chicos no saben nada???, pero si hasta mi tutor se sorprende con alguna de sus respuestas!.
El caso es que al no disponer de las animaciones, que cuando les preguntaba si lo habían entendido me decían que sí, que les pedía que explicasen ellos el siguiente ejercicio y lo hacían perfectamente, he dicho, bueno, pues continuamos…. y cuando me he querido dar cuenta, había terminado mi exposición y aún me quedaban 15 minutos para terminar la clase… Ahí sí que me ha entrado agobio, pero de verdad. ¿Y ahora, qué hago…?, pensaba. Mi tutor sólo me había pedido que preparase una parte de la unidad, y no tenía nada más,… De hecho, es que no debería haber tenido la necesidad de tener nada más. Tenía mi presentación, animaciones, les he ido haciendo preguntas (supongo que no las suficientes), les he dado ejemplos (supongo que tampoco los suficientes), había actividades… Pero los nervios y la actitud de los chicos me han hecho ir más y más deprisa, ese ha sido mi fallo. Finalmente, con ayuda de mi tutor, he salido del paso.
De todas formas, estoy satisfecha, porque he conseguido enfrentarme finalmente al reto de dar clase en un instituto, me he enfrentado a dar clase de un tema totalmente nuevo para mí y con tan sólo unos días de antelación (de hecho no sé cuándo, ni de qué será mi próxima clase), los alumnos se han comportado excepcionalmente, creo que  han entendido perfectamente lo que les he explicado (que es lo más importante), y supongo que para la próxima, controlaré mejor el tiempo, y tendré más actividades o esquemas resumen para continuar hasta el final de la clase.

1 comentario:

  1. Maldito pc! jeje El otro día a mi me paso algo parecido al principio de la clase pero afortunadamente aquel lentísimo ordenador no me la jugó.

    Está claro que por si acaso hay que tener un plan B :S

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.