martes, 13 de marzo de 2012

Diario de una profesora en prácticas

Resumen 7-12 de marzo

Los días pasan volando en el IES, menos ayer que se me hizo la mañana eterna porque DI MI PRIMERA CLASE!!! Tuve que esperar a 5º hora para debutar. Estaba todo preparado para la práctica, sala de ordenadores que funcionaban (por si acaso lo llevaba impreso), un guión que no tuve que mirar porque lo había pensado y repensado y llegó la hora... Los alumnos entraron con cara de ¿qué va a pasar aquí? porque dar matemáticas en un aula de informática no es lo normal. Y nada, tras una brevísima introducción de mi tutora: "Ya conocéis a xxx. Hoy da la clase ella" empecé... No os cuento nada, porque como fue una clase de innovación se la entregaré a Jose. La cosa es que mi tutora me dijo que lo había hecho muy bien y que no se me notaron nada los nervios :D. Como avanzaron tanto, para mañana que daré la segunda parte, he tenido que preparar una ampliación. La valoración no puede ser más positiva.

Respecto al resto de días, sigo asistiendo a clases de profesores muy distintos entre sí y voy apuntando que actitudes me gustan de los profesores y cuales no. De momento tengo clarísimo que el respeto de los alumnos hay que ganarselo cuanto antes, y las normas de clase también tienen que estar claras porque se montan unos gallineros dependiendo del profesor que toque...

Otro aspecto a resaltar es que empiezo a oler al "profe quemao" a la legua. Basta oir un par de frases para saberlo. El otro día en concreto nos dio una charla una profe del instituto y a parte del tema de la charla en cuestión nos pusimos a hablar (mis compañeros de máster, ella y yo) de los alumnos en general, y menudas perlas salieron por su boca, vamos, que para ella la situación es gris oscura y TODA la culpa la tienen los alumnos, que "tienen que venir motivados de casa". Vamos, que ella y yo estamos en institutos distintos porque no me lo explico...

Dentro de poco más "aventuras en el IES"!!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.