viernes, 9 de marzo de 2012

Diario de clase de "La nueva" 9-3-2012



Hola chic@s! ¿Qué tal esta semana? La mía ha ido bien y por fin me he estrenado como profesora!! Jeje Pero antes de contaros mi experiencia, quería contaros otras cosas :P.

Esta semana he acudido a una reunión de coordinación bilingüe, al parecer, los alumnos que están dentro de este plan pueden ser invitados a salir al final de la primera o, hasta incluso, después de la segunda evaluación en función de sus resultados. La verdad es que sacarles del plan no es una decisión que guste mucho a los padres así que, para facilitar el análisis de la evolución del alumno cada trimestre y además para tener algo que enseñar a los padres en caso de que se tome la decisión de sacarles del bilingüe, se ha acordado que cada profesor haga un seguimiento del alumnado y lo registre, explicando el grado de consecución de cada competencia.

Por otro lado, me gustaría saber qué tal van los negocios por vuestros IES. Esta semana he conocido un caso curioso. Resulta que hay un alumno que está repitiendo un curso pero ha decidido acudir a una asignatura que tiene aprobada porque quiere subir nota. Hasta aquí la situación es rara pero perfecta, si quiere mejorar, bienvenido sea. Lo curioso es que ese era su objetivo a principios de curso pero… va a clase y no hace nada… La sospecha es que sus intereses con esa clase no son académicos sino más bien económicos…

¿Qué pasó el jueves? ¿Muchos alumnos en el IES? Yo pensaba que los de 2º de bachiller que van pillados de tiempo sí que vendrían a clase, pero eso no pasó, la verdad es que es mejor hacer huelga y quedarse en la cama, jaja. De los 4 grupos con los que estoy vinieron sólo 3 de uno y casi la mitad de otro, así que con estoy últimos fue con los únicos que estuve durante el día de la huelga.

Y bueno, para finalizar… POR FIN HE ABANDONADO LA SILLA Y HE HECHO ALGO MÁS QUE ESCUCHARRRRRRRR yujuuuuuuu jaja. Un día he sido la profe de apoyo en primero de bachiller y cuando estaban haciendo apasionantes ejercicios de física y les surgían dudas decían: profe! Y encantada de la vida acudía yo :D. La verdad es que el alumnado de los 4 grupos a los que acudo con mi tutora son muy buenos y muy majos (que voy a decir yo de mis niños,jajaja). Nah, en serio, por lo que dicen, comparado con otros cursos y clases estos se portan bien y en general trabajan.

Y bueno, la segunda intervención de la nueva ha sido hoy. Mi tutora se tenía que ir en mitad de clase así que, en segundo de bachiller he puesto en práctica parte de lo que Faraday nos aportó en su día. He estrenado la pizarra y he hecho un ejercicio con ellos. Me han hecho caso y les he ido preguntando cosas para que no se durmieran, porque sé que estos ejercicios a veces incitan a ello.

Así que en general… puedo decir que esta semana ,ha sido una buena semana :)

Buen fin de semana a tod@s!!!!!!!!

Un saludo de “La nueva”

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.