jueves, 22 de marzo de 2012

El estreno - 22/3/12

Hola a todos!!! Esta semana ha sido como poco agotadora por varios motivos...pero el más importante es que he empezado a dar clases!

Ya llevo 2 clases y media y tengo que decir que mis impresiones han sido muy buenas!!! No tengo alumnos conflictivos ni con dificultades de aprendizaje, tendríais que ver las notas de la mayoría...eso no es lo que mas me apetecía tener delante cuando diera clase, quería verme en un escenario difícil...pero la verdad que son muy buenos chicos y me han hecho sentir bien como profesor. Espero haber conseguido y conseguir en el futuro que ellos también..a ver que tal se da...

Mi primera sorpresa fue ver la motivación de todos a responder a las preguntas de inicio de la unidad (pensaba que me iba a quedar yo solo hablando...). Luego, cuando la cosa se ponía más aburrida para ellos era fácil verlo en sus caras, aunque han permanecido atentos y seguían participando cuando les lanzaba preguntas. Muy participativos!

En cuanto a "mi actuación", creo que estoy satisfecho. Supongo que me queda mucho por mejorar, pero creo que he sabido enfocar la explicación de manera que fuesen ellos los que razonasen y llegasen a los resultados/conclusiones, creo que he logrado comprensión en ellos. Creo! a ver que me encuentro mañana y el lunes cuando hagamos ejercicios...

Por otra parte, preparando las clases me he dado cuenta de la dificultad añadida de estudiar para enseñar. Son temas que domino en su mayoría, pero desde mi pupitre de eterno alumno...Sin embargo, ahora que me tengo que plantear, no solo dominar la materia, sino como enfocarla para que les llegue...uff, no es tan fácil!

Por último, preferiría quedarme solo en las clases la verdad...no solo porque la presencia de mi tutora condiciona a los chicos, sino también porque si va a seguir haciendo como hoy, interviniendo mientras yo doy clase, pues vaya...

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.