viernes, 23 de marzo de 2012

Diario de clase de "La Nueva" 22-3-2012


¿Qué tal profes? ¿Cómo van esas clases?

Yo en esta entrada me voy a centrar en mi doble reto superado! Esta semana he dado 3 clases de química en inglés, yujuuu!!! Jeje. 

Como estaréis suponiendo el “yuju” significa que han ido bien :D. En dos de ellas ha estado la tutora sentada atrás, pero era como Cásper así que bien, y en la otra he estado sola que mola más :P. 

En cuanto a los alumnos, comentar que se han portado bien y, con ello no me refiero a que no hayan hablado eh! que vaya aburrimiento de clase si la participación es 0,jeje. La verdad es que muy bien, es una clase que participa y eso se agradece, sobre todo cuando a parte de preguntar algo que no entienden, preguntan alguna inquietud o duda curiosa :P. Destacar que a pesar de tener la idea de que a este grupo sólo van los “buenos” no es así, hay quien tiene problemas tanto con el idioma en el que se imparte la asignatura como problemas de entendimiento de la materia. Así que, como ya llevo unos días y esas cosas si estas atento se ve rápidamente, he atendido a todos pero a estos alumnos les he prestado algo más de atención, tarea que por cierto no me parece nada fácil. Aquí es donde entra el tema de ¿Qué hacemos? llevamos el ritmo necesario y programado para dar todo aquello que habíamos planeado o por el contrario, damos todo lo que se pueda comprobando que la gran mayoría, o si es todos mejor, siguen la clase… ahí lo dejo.

Por otro lado, me gustaría comentar que lo de introducir algunos cambios en la metodología tradicional, lo que podríamos llamar “innovación” es algo que agradecen, comprobado, así que suerte para todos aquellos que podéis llevar a cabo verdaderas innovaciones en las clases, jeje.

Buenos chic@s! Hasta la próxima semana!

3 comentarios:

  1. En mi caso, también detecté diferencias entre los chicos. Unos lo pillan todo a la primera y a otros les cuesta más. Cuando me planteé la UD, pensé en ello, y lo que estoy poniendo en práctica en la clase, para que todos tengan respuesta a sus necesidades (o por lo menos es lo que intento) es:

    - Ponerles a trabajar en parejas. De forma que se ayuden a entender las cosas unos a otros. De esta forma, reduces las dudas, o mejor dicho, las ayudas necesarias, por lo menos a la mitad.

    - Además, me di cuenta que a los que les cuesta menos, trabajan muy bien si les das autonomía. Entonces planteé las actvidades de forma que fuesen lo más autónomas posibles y de dificultad ascendente. Hay chicos que si se les guía un poco ellos solos aprenden un montón. Así te puedes centrar más en los que tienen más dificultades.

    Bueno, esto es como me lo planteé yo. De momento la cosa va muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de trabajar en grupos,parejas... está bien, claro que sí, pero en esta clase no se lleva mucho :S así que la nueva se adaptó jeje

    ResponderEliminar
  3. En mi grupo de alumnos lo de trabajar en equipo no lo conocían ni de lejos. El reto ha sido complicado pero, a excepción de un chico que parece ir contra corriente, todos los demás se han adaptado muy bien. Seguiré así e intentaré subir al barco también a ese alumno, aunque creo que no va a resultar naaaaaada fácil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.