jueves, 8 de marzo de 2012

Huelga de alumnos

    Para mi sorpresa hoy hay más actividad en el Centro de la que esperaba encontrar con motivo de la huelga. Sin embargo, me ha decepcionado ver que sólo ha venido un chico a la clase de Física de 1º de Bachillerato. En resumen, un día perdido víspera de los exámenes de evaluación. Parece mentira que los chicos de 17 años no tengan algo más de sensatez. Seguro que más del 90% de los alumnos que se han acogido a la huelga no tiene ni la menor idea de qué es lo que se reivindica.
 
    Cambiando de tercio, hoy hemos conocido los departamentos de Jefatura de estudios y de Actividades extraescolares, que nos han dado unas visiones muy diferentes de lo satisfactorio o no que resulta su trabajo.

    Por una parte el poco reconocimiento, apoyo y comprensión que manifiestan recibir los Jefes de estudio. Sobre todo por parte de las familias cuando aparece una situación de indisciplina y se les convoca a una reunión. Por lo general, los padres se muestran muy reacios a aceptar las sanciones, desconfían de la palabra de la jefatura de estudios y se inclinan por dar la razón a sus hijos. Así pocos progresos pueden hacerse. Esto es causa de nuevas situaciones de indisciplina y de apertura de nuevos expedientes sancionadores.
También apelan a la comprensión por parte de sus compañeros de profesión, cosa que no siempre consiguen, sobre todo a la hora de cuadrar los horarios anuales.
Por no hablar de otras funciones que nos han mencionado y que podrían ser el título de cualquier otro blog.

    En contraposición al trabajo tan desagradecido que desarrollan los Jefes de estudio, nos encontramos la figura del Jefe de departamento de actividades extraescolares y complementarias. En su rostro se refleja la alegría personificada. En lugar de hablarnos de la gran responsabilidad que supone emprender un viaje con jóvenes menores de edad en pleno apogeo adolescente; se ha centrado en describirnos la satisfacción de su trabajo. Las muestras de agradecimiento por parte de los alumnos, de lo bien que lo han pasado, de lo que han aprendido y de lo que les ha supuesto esa actividad de convivencia a nivel personal y educativo, le animan a seguir desarrollando su trabajo con esa alegría característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.