jueves, 29 de marzo de 2012

29 de marzo, huelga general!

Hoy, con un examen de recuperación de los de 1º de Bachillerato y la huelga, solo he tenido clase con los de 4º de ESO y solo han venido 3...y .... estoy de subidón!!! Porque he dado un pequeño paso adelante con un chico que es un poco caso perdido:

Se trata de un alumno que está siempre bastante distraído en clase, mirando a otro lado, haciendo otra cosa. Tiene pendiente la asignatura en 3º todavía y ahora en 4º suspensa. En las sesiones de evaluación, los profesores decían que tenía que trabajar más, que tenía un problema de organización y que peligraba que pudiese titular con la trayectoria que esta llevando este curso.

Está en la típica edad del pavo y haciéndose el guay con los demás...me ha estado vacilando en clase, porque les he puesto a hacer ejercicios y les explicaba mientras los hacían...pero al final, he conseguido que se involucre! me ha salido natural, pero ha sido un poco como lo que me dijo Jose Palacios...hacerles ver que nos preocupa que aprendan y que queremos ayudar.
El hecho de que estuviesen solo 3 me lo ha puesto más fácil, también para estar más cercana con ellos, pero con este chico en concreto con precaución, porque si intentas ser más simpática para que recurra a ti con intenciones de aprender, lo que realmente hace es perderte el "miedo", vamos que lo asimila como que tiene manga ancha para tontear más en la clase. He tenido que medirme mucho!
Mientras él se reía diciéndome que no sé enteraba de nada ... mi respuesta ha sido insistir, dirigirme a él explicándole a los tres y creo que he conseguido que se diera cuenta de que me lo tomaba en serio y que no tiraba la toalla con él. De repente ha cambiado de actitud, ha dejado de reírse, me ha atendido con mucha atención y se ha enterado!!! porque me respondía!!! es un primer paso adelante! A ver que me encuentro en su cuaderno mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.