martes, 1 de mayo de 2012

The End

Hola a todos.

Leyendo esta última entrada de Cásper me han entrado ganas de escribir algo.

Simplemente (y brevemente) me gustaría compartir con vosotros la lección más importante o, mejor dicho, que más hondo ha calado en mí tras este breve pero intenso periodo de prácticas.

Lo más valioso que me llevo es la experiencia de haber tratado con estudiantes de todas las edades, clases, etc...buenos, malos, trastos, mal educados, habladores, inquietos, responsables, tímidos, vagos, etc. y de casi todos haber recibido al menos lo que yo les he ofrecido.

Con esto, quiero invitaros a  reflexionar sobre la IMPORTANCIA del trato y la comunicación con los alumnos. La respuesta que me he encontrado por parte de mis alumnos al cariño y al interés que he mostrado por ellos ha sido total.Y es más, la experiencia de sentirme apreciado y querido por mis estudiantes ha sido la mayor motivación que he encontrado en el aula. Esto me lleva a pensar que realmente es una situación recíproca. Al igual que nosotros, los docentes, apreciamos y nos motivamos cuando notamos el apoyo y el cariño de la clase, al alumno le sucede exactamente lo mismo.

Por lo tanto, hagamos que se sientan apreciados y queridos, y nosotros también lo seremos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.