miércoles, 2 de mayo de 2012

DESENLACE

Buenas tardes. Os prometí que contaría el desenlace de mi unidad, así que allá voy. Lo primero, al volver a leer mi entrada he visto que llamé a la materia que estaba dando “Ciencias de la Información y la Comunicación” cuando es “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Pequeño fallo...jaja
A lo importante. He quedado bastante contento con el resultado de las prácticas. Creo que los alumnos han logrado los objetivos que me propuse al inicio de la unidad, así que por ahí bien. Antes de vacaciones de Semana Santa estaba un poco desanimado, porque no iba la cosa tan rápida como yo había imaginado. Pero las últimas cuatro sesiones si se han ajustado más a lo que yo pensaba. Así que esta vez me han sorprendido en el sentido contrario, avanzando más de lo previsto.
Un 40% de la nota de mi unidad consistió en un examen y el otro 60% en los ejercicios de clase ya comentados anteriormente. No fue fácil elegir los ejercicios del examen. No quería ponerle muy fácil, pero tampoco quería que resultara un desastre, y tenía que ajustarme a los cincuenta minutos de la clase. Así que me quedó un poco facilón. Todos aprobaron.
Otro momento de dolor de cabeza fue poner las notas. Resultaba que alumnos que no se habían esforzado tanto como otros, tenían mejor nota final que aquellos. ¿Qué hacer? ¿Aumentar las de los más esforzados? ¿Reducir las otras? Al final las dejé como estaban, y teniendo en cuenta que al preguntarles, sólo uno me dijo que creía que merecía más nota que la que le puse, no me fue tan mal...
Esto es todo. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Manu!!! Que estás hecho un buenazo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio. Yo creo que hay que desmitificar el asunto de que cuanto más suspendan mejor y valorar la clase porque se consigan los objetivos planteados.

    El otro día comentaba con un ex-compañero de carrera, que una de las asignaturas más útiles que tuvimos en Industriales fue Sistemas Informáticos, ya que aprendimos un porrón de utilidades informáticas (principalmente ofimática). Puede parecer muy tarde con 19 años, pero si tenemos en cuenta que era 1998 y que casi ni había internet en España... Pues bien, esta asignatura era la de índice de aprobados más alto de todo el segundo curso.

    En cambio tuvimos otras con un 17% de aprobados cuyo enfoque ha sido completamente inútil desde el punto de vista profesional y sus profesores encima se permitían el lujo de ir sacando pecho. Por detalles como este puede comprobarse que la Universidad Española tiene margen de mejora. Y muy amplio en el caso de algunas facultades/escuelas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.