jueves, 17 de mayo de 2012

Acabando el curso. Examen de enseñanza y aprendizaje.

Puedes empezar leyendo este artículo resumen de la asignatura. Puedes encontrar ideas para el examen.

Vamos a suponer que un profesor se pega al libro Física y Química 4º ESO Editorial Almadraba y quiere desarrollar el tema 5º.

Cuestiones a tratar:
Realiza un mapa conceptual y procedimental de los principales contenidos del tema.

De acuerdo con el Currículo oficial de nuestra comunidad autónoma:
- sitúa esta unidad en el currículo.
- ¿Cuanto tiempo habría que dedicarle según el currículo oficial (en total 90 horas)?
- ¿Cuanto tiempo dedicarías tú?. Razona la respuesta.

- Con el tiempo que has adjudicado realiza una selección de contenidos y realiza un nuevo mapa conceptual.
Utiliza los criterios vistos en clase para seleccionar contenidos.

- ¿Qué puedes decir acerca las prácticas de laboratorio que se sugieren? ¿Realizarías tú las mismas? ¿Que propuestas puedes hacer para mejorarlas?
- ¿Que puedes decir acerca de los problemas que se plantean? ¿Que propuestas puedes hacer para mejorarlos?
- ¿Que puedes decir acerca de los conceptos físicos que se plantean? ¿Qué ideas previas pueden tener los alumnos acerca de ellos?

- ¿Qué se puede esperar que quede en la formación de los alumnos (en un plazo medio,por ejemplo 1 año) de su trabajo en esta unidad .






2 comentarios:

  1. Que los alumnos cojan ciencias con esta tostada de libros es un auténtico milagro...

    ResponderEliminar
  2. Le falta un hilo conductor. Parece un compendio de conocimientos parciales encuadernados juntos, pero ¿cuál es la historia?

    Es como si en Pulp Fiction después de tanto corta secuencia - mete una nueva, Tarantino nos hubiese privado de ver en qué conectaban todas ellas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.