martes, 17 de abril de 2012

DISFRUTAD CHICOS , DISFRUTAD....

Hola chicos!.
Esta semana de retorno después de las vacaciones me está dando un poco de morriña. Me está haciendo recapacitar y pensar todo lo que ha pasado durante este último mes y medio. Tengo que decir que uno de mis principales objetivos era el comprobar si era capaz de llegar a los chicos, y después de analizar mi paso por el instituto tengo una sensación agridulce. Por una parte estoy contenta pues creo que he llegado a sintonizar con los chicos de bachillerato y me da mucha pena dejarlo ahora que les he cogido cariño, y por otra me llevo una sensación de resquemor con los de diver, con los chicos que a mi más me interesaban. Aunque he intentado "acercarme" a ellos, no he conseguido  que haya química. O al menos no del modo que yo quería. Sé que es difícil en tan poco tiempo, pero en este caso no creo que haya sido esa la cuestión sino que quizás no he sabido "tocarles".
Esa es mi visión desde dentro, y o sé si será la misma de los demás.
He comprobado que esto de la enseñanza es mucho, mucho, mucho más complicado de lo que parece.  Que tienen que confluir muchas circunstancias a la vez para que un grupo funcione,  y aprenda de manera significativa, y que cuando eso se produce, cuando ves que hay interés, cuando llegas, es como que todas las piezas del puzzle encajan y que una sensación de bienestar te invade.
Al final,  en esta vida, hay que aprovechar esos pequeños momentos de armonía, pues son los que a mi parecer producen lo que yo al menos entiendo por felicidad.
Cuando algunos alumnos te dicen que les dá pena que te vayas  es que algo has hecho bien y para mi eso ya es mucho.
Mi sensación con la educación de adoslescentes: que son lo mejor que tenemos y que hay que cuidarles como oro en paño. Que pueden producirte frustración en algún momento y sin embargo transportarte al paraíso en otros. Echaré mucho de menos ese ruido..........el ruido de la vida.

DISFRUTAD CHICOS , DISFRUTAD....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.