miércoles, 4 de abril de 2012

DIARIO DE PRÁCTICAS


Yo también debuto por aquí. Voy a contar las impresiones de mis primeras sesiones de clase. Mi grupo, es un primero de Bachillerato y la materia que les estoy impartiendo “Ciencias de la Información y la Comunicación”, la “Informática” de toda la vida. Las impresiones son buenas. Me gusta esto. Me parece divertido, y un reto el tener que mejorar cada día, que buscar materiales nuevos, que conseguir aclarar conceptos que no lograste hacer ver el día anterior,... Aún me quedan cuatro sesiones con ellos, así que queda margen para mejorar…

Mi unidad consiste en que aprendan el manejo de un programa de diseño asistido por ordenador. Comienzo la primera sesión con los ya famosos conocimientos previos, y paso después a ensalzar las múltiples utilidades de este tipo de programas. Como dispongo de poco tiempo (seis o siete sesiones), a los 20 minutos de clase nos metemos en faena. A dibujar¡¡… Puntos, rectas, arcos de circunferencia,…  Y aquí vienen los problemas. Les tenía preparados un cuaderno con 20 ó 30 ejercicios de varios niveles para todas las sesiones (diferentes figuras para dibujar y acotar), con la intención de que realizaran 4 ó 5 por clase, y en las dos primeras sesiones la mayoría de ellos se han quedado por el 4, 5 ó 6. Al resolver los ejercicios en casa, me llevó 40 minutos hacer los ejercicios correspondientes a las dos primeras sesiones (1 al 9), y pensé que ellos serían capaces de hacerlo en dos sesiones. Pero contando con que yo llevo siete años manejando el programa y para la mayoría de ellos es nuevo, ha sido un error por mi parte. 


Creo que he sido demasiado optimista, pero como ya he dicho, queda margen de mejora. Después de vacaciones os cuento el desenlace.

Un saludo a todos. Disfrutad las vacaciones. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.