Yo también debuto
por aquí. Voy a contar las impresiones de mis primeras sesiones de clase. Mi
grupo, es un primero de Bachillerato y la materia que les estoy impartiendo “Ciencias
de la Información y la Comunicación”, la “Informática” de toda la vida. Las
impresiones son buenas. Me gusta esto. Me parece divertido, y un reto el tener
que mejorar cada día, que buscar materiales nuevos, que conseguir aclarar
conceptos que no lograste hacer ver el día anterior,... Aún me quedan cuatro
sesiones con ellos, así que queda margen para mejorar…
Mi unidad
consiste en que aprendan el manejo de un programa de diseño asistido por
ordenador. Comienzo la primera sesión con los ya famosos conocimientos previos,
y paso después a ensalzar las múltiples utilidades de este tipo de programas.
Como dispongo de poco tiempo (seis o siete sesiones), a los 20 minutos de clase
nos metemos en faena. A dibujar¡¡… Puntos, rectas, arcos de circunferencia,… Y aquí vienen los problemas. Les tenía
preparados un cuaderno con 20 ó 30 ejercicios de varios niveles para todas las
sesiones (diferentes figuras para dibujar y acotar), con la intención de que
realizaran 4 ó 5 por clase, y en las dos primeras sesiones la mayoría de ellos
se han quedado por el 4, 5 ó 6. Al resolver los ejercicios en casa, me llevó 40
minutos hacer los ejercicios correspondientes a las dos primeras sesiones (1 al
9), y pensé que ellos serían capaces de hacerlo en dos sesiones. Pero contando
con que yo llevo siete años manejando el programa y para la mayoría de ellos es
nuevo, ha sido un error por mi parte.
Creo que he
sido demasiado optimista, pero como ya he dicho, queda margen de mejora. Después
de vacaciones os cuento el desenlace.
Un saludo a
todos. Disfrutad las vacaciones. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.